El sueño de la casa propia puede ser más que eso, esto ya que el gobierno entrega un apoyo económico al que puedes acceder.
El Subsidio DS49 es un importante beneficio habitacional en nuestro país que busca ayudar a las familias a hacer realidad el sueño de tener una casa propia sin la necesidad de adquirir un crédito hipotecario.
Pasos
Aquí tienes información sobre el subsidio:
Este programa gubernamental otorga un aporte de 314 Unidades de Fomento (UF), que equivale aproximadamente a once millones de pesos chilenos.
El Subsidio DS49 está específicamente dirigido a las personas o familias que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Para postular a este subsidio, los interesados deben cumplir con una serie de condiciones, que incluyen:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una Cédula de Identidad vigente. En el caso de extranjeros, deben tener una Cédula de Identidad para Extranjeros y el Certificado de Permanencia Definitiva.
- Pertenecer al 40% de las personas más vulnerables del país y poder acreditar su situación familiar.
- No tener una vivienda previa ni ser beneficiario de otros subsidios habitacionales.
- Mantener al menos 10 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, y este saldo debe estar disponible a más tardar en el último día hábil del mes anterior a la fecha de postulación.
- Ser titular de la cuenta de ahorro.
El Subsidio DS49 ofrece tanto convocatorias colectivas como individuales, cada una con fechas específicas para postular. El último llamado para la construcción de nuevas viviendas y conjuntos habitacionales estuvo disponible desde el 2 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2023.
Este subsidio es una valiosa oportunidad para las personas y familias que desean adquirir una vivienda propia en Chile y se encuentran en una situación económica vulnerable.
Cumplir con los requisitos y seguir el proceso de postulación adecuadamente es esencial para aprovechar este beneficio estatal y lograr el objetivo de tener una casa propia.
Fuente: Lahora.cl