Empresas como Tesla, Apple y Amazon, eligieron la nueva Silicon Valley para abrir sus fábricas.
Por: Renato Herrera Lagos
La ciudad de Austin se ha ganado el apodo de Silicon Hills debido a que supo replicar el éxito de Silicon Valley en California. La capital del estado de Texas se convirtió en el centro de actividad con mayor crecimiento de unicornios, gigantes de la tecnología, startups e incubadoras de tech. La plataforma de inversión de Real Estate en Estados Unidos, Dividenz, revela el por qué de este fenómeno.
Austin es una ciudad ideal para vivir en familia, esto se debe al gran número de parques, al valioso sistema de educación y sanidad, y a la sensación de seguridad que se respira por las calles.
U.S. News realizó un análisis de 150 áreas metropolitanas para determinar las 10 mejores ciudades de los Estados Unidos con mejor calidad de vida. El estudio, que tuvo en cuenta aspectos como el mercado laboral, costo de vida, tasas de criminalidad y calidad de educación, colocó a Austin en noveno lugar.
Gracias al giro que ha tomado la ciudad en los últimos años en torno a la fabricación de alta tecnología, liderado por empresas como Tesla, Apple, Samsung, Google y Amazon, entre otras, Texas duplicó su promedio histórico de empleo, creando 650.000 puestos en el 2022, superando así a California y Florida.
La continua expansión de estas empresas impulsará aún más la demanda laboral de la región. Austin está clasificado como el mejor lugar para vivir dentro de Texas según factores que incluyen disponibilidad de empleo y de vivienda, calidad de vida y conveniencia. Teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece la ciudad, Dividenz presentó un nuevo deal en la zona: Summit at Hyde Park.
Con una rentabilidad del 14.10% anual en dólares, el complejo residencial de tres plantas cuenta con 192 unidades y está ubicado a 16 minutos del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom.
Se ubica en una zona estratégica, a solo 10 minutos de la Universidad de Texas y de los grandes empleadores de la tecnología como Tesla, Apple, Samsung, Intel, Google, Facebook, entre otras.
Fuente: eldiarioinmobiliario