Las viviendas para estudiantes siempre han sido esenciales en las cercanías de instituciones educativas, sobre todo en estados con universidades prestigiosas, como ocurre en Florida con la UF. ¿Qué se ha hecho para satisfacer esa demanda? Te lo contamos aquí.
El estado de Florida siempre ha estado a la vanguardia de la educación superior en Estados Unidos, por eso cuenta con una de las mejores universidades estatales del país, la Universidad de Florida (UF). Un estudio reciente muestra que el número de estudiantes interesados en asistir a la UF ha aumentado significativamente en los últimos años.
Los estudiantes que estén pensando en cursar estudios universitarios deberían plantearse asistir a esta prestigiosa escuela si desean recibir una educación de la máxima calidad y estar rodeados de algunas de las mentes más brillantes de Estados Unidos.
Para satisfacer esta creciente demanda de alojamiento para estudiantes (residencias universitarias) en esta zona, ciertos desarrolladores han comenzado a construir nuevas residencias no sólo en el campus, sino también cerca de él.
Además, se han llevado a cabo varias renovaciones de las estructuras existentes para adaptarlas a alojar a más estudiantes de forma permanente. Esto ha repercutido en las tasas de ocupación y en los alquileres, así como en la demanda de viviendas para estudiantes en Florida.
Crecimiento de demanda de residencias estudiantiles en 2023
El crecimiento de la demanda de viviendas para estudiantes se refleja en el aumento de las tasas de ocupación y de los alquileres en todos los tipos de propiedades; sin embargo, existen diferencias entre los apartamentos/townhouses fuera del campus frente a las residencias tradicionales o los apartamentos situados dentro de los terrenos de la universidad que pueden afectar a cuánto se paga al mes si se elige un tipo en lugar de otro.
Estas medidas han tenido un efecto positivo en la demanda de viviendas para estudiantes (residencias estudiantiles), aumentando las tasas de ocupación y los alquileres. Como resultado, los inversores siguen adquiriendo propiedades a propietarios locales y convirtiéndolas en proyectos de viviendas para estudiantes.
Es probable que esta tendencia continúe al menos hasta 2025, ya que se espera que más de un millón de estudiantes se matriculen en residencias de la UF durante ese periodo de tiempo y muchos otros optarán en su lugar por vivir fuera del campus, cerca del campus.
Además, el precio medio de la vivienda para estudiantes ha aumentado una media de más de 200 dólares al mes en los últimos cinco años debido al aumento del valor de las propiedades en toda Florida.
Fuente: Baicapital